Sierra de Cubitas, 24 ago.- Un seminario de capacitación recibieron los trabajadores por cuenta propia en el territorio con el objetivo de actualizarlos acerca de la resolución 111 del Banco Central de Cuba (BCC) que regirá en el país relacionada con la bancarización.
Alejandro Pardo Guerrero, director del Banco de Créditos y Servicios (BPA) en el municipio argumentó acerca de la necesidad de que los trabajadores no estatales habiliten sus cuentas corrientes fiscales.
Asimismo explicó aspectos relacionados con la resolución que rigen los montos a pagar por el banco a los actores económicos existentes donde la misma regula la cantidad de 5000 pesos y acotó que será un proceso gradual, muy beneficiosa, aporta seguridad y se logra mayor eficiencia, ahorro y transparencia..
Otro de los aspectos que recibió tratamiento y aclaración de inquietudes de algunos trabajadores está relacionada con las plataformas electrónicas con que deben contar éstos para poder realizar operaciones sin la necesidad de asistir al banco.
Además Pardo Guerrero insistió en esclarecer a los asistentes al escenario que no desaparecerá el efectivo, pero que se hace necesario los depósitos a la institución bancaria para que este proceso transcurra de manera estable. (Foto tomada de Cubadebate)