Pin It

Sierra de Cubitas, 4 sep.- Más de dos mil estudiantes, en este territorio, dieron la bienvenida al curso escolar 2023-2024 que como cada año estará caracterizado por la profesionalidad de los docentes y el apoyo de las familias, como se evidenció en el acto municipal de inicio al período lectivo con sede en el seminternado Héroe de Yaguajay.

El mismo contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio, además de directivos y representantes del sector a instancia territorial en Camagüey, ocasión propicia para la entrega de la Distinción por la Educación cubana y la Medalla Rafael María de Mendive a destacadas pedagogas cubiteñas.

Igualmente, un grupo de entidades recibieron el reconocimiento por su apoyo al sector educacional, necesario para mantener a la escuela como el centro más importante de cada comunidad.

En el acto el movimiento de artistas aficionados de la secundaria básica Orlando González Ramírez también regaló su arte a los presentes, evidencia de cuánto se hace desde los centros educativos en función de la cultura. (Fotos: Autora)