Pin It

Sierra de Cubitas, 1ro de oct.- Este territorio se vistió de gala y los delegados del Poder Popular rendieron honores al centenario poblado de Sola, en Sesión Solemne de la Asamblea Municipal, en ocasión del aniversario 103 de su fundación.

El valor, la idiosincrasia, el acervo cultural y la historia de los cubiteños estuvieron presentes en el parque José Martí, sitio que una vez más fue testigo  de un momento tan importante.

En la sesión de aniversario estuvieron presentes Julio César García Rodríguez, diputado al parlamento cubano, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, quien recibió la condición de Hijo Adoptivo de Sierra de Cubitas.

Mientras, el músico y compositor Norberto Puentes Quintana, director de la orquesta Maravilla de Florida, además  de  Adelina Stephens quien se desempeñó durante cinco años como secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas fueron agasajados con la condición de Hijos Ilustres.

Sin dudas la cultura forma parte del patrimonio de los pueblos, preservarla para las presentes y futuras generaciones será siempre será un desafío, por ello fueron reconocidas por parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular las familias de Santo Rivero Viltres y Florentino Palmero, dos hombres que supieron reflejar desde sus creaciones artísticas las raíces y la esencia del poblado de Sola.

Por su destacada labor el Centro de Telecomunicaciones del municipio también fue reconocido en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Al término de la sesión solemne el regalo del movimiento de artistas aficionados, muestra del talento presente en cada comunidad donde el arte destaca como una de las mayores fortalezas. (Fotos: Autora)