Pin It

Escuela EspecialEscuela Especial

Sierra de Cubitas, 3 dic. La discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta. Bajo esta consigna inició el acto municipal por el Día de las Personas con Dispacidad en la escuela especial Rescate de Sanguily para integrar en la sociedad estas personas.

Con la presencia Yenía Bolaños Riverón, funcionaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba, Yosleidis Guerra Fernández, secretaria de la Central de Trabajadores en el territorio cubiteño y demás organizaciones de masas, se reconoció a miembros de las asociaciones que tuvieron resultados relevantes en la participación de eventos, concursos y actividades.

El marco fue propicio para que la Coordinación de Programas Sociales reconociera a Osmel Gil, director de la escuela especial, por el trabajo desarrollado en el centro para que los niños y niñas no de sientan excluidos.

En el contexto de celebración se recordó al eterno líder Fidel Castro Ruz con su carácter humanista y transformador fue el protagonista de la inclusión en Cuba, participaba junto a ellos en cada congreso, les hacía saber de su apoyo incondicional y de cuan necesarios e importantes son en nuestro país.

Se abogó además a prestar atención, no a la limitación, actuar con naturalidad y amabilidad es necesario para respetar el tiempo que cada una de las personas con discapacidad necesita.Se debe tener en cuenta que son personas iguales a nosotros, con los mismos derechos y necesidades de atención y cariño e incluso más.