Pin It

Foto de la autora.Foto de la autora.

Sierra de Cubitas, 9 Dic - La casa de la cultura en el territorio cubiteño acogió este viernes a los trabajadores del sector de la salud para reconocer a profesionales que se destacan en su actuar diario.

El pensamiento del doctor Carlos J. Finlay se concretó en el ejército de batas blancas que ofrecen esmerada atención al pueblo y viajan por el mundo brindando apoyo a los necesitados. La entrega y el amor al trabajo son sus principales fortalezas para prestar servicios con calidad y excelencia.

Jorge Luis Tamayo Fonseca, Licenciado en Enfermería, fue reconocido con la Medalla Hazaña Laboral, por sus méritos acumulados en el preuniversitario Orlando González Ramírez, centro estudiantil donde labora.

Tamayo Fonseca dijo que "esta medalla me compromete a trabajar con mayor calidad y bienestar para la población, razón de ser de los profesionales de la salud".

Se distinguió además a valiosos trabajadores que cultivan día a día la grandeza humana con la Distinción Manuel Piti Fajardo, a los que de forma ejemplar llegan a 20 y 25 años de trabajo de forma ininterrumpida con resultados satisfactorios, dando lo mejor de sí en función de la sociedad, ejemplo de tenacidad, de entrega y patriotismo a favor de la causa de la Revolución.

También se enalteció la labor de los consultorios de los médicos de las familias, que sin gloria ni heroísmo mejoran la calidad de vida de los pacientes.

En Sierra de Cubitas se realizó acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamerica en el marco de celebración por los 40 Aniversario de la Medicina Familiar en Cuba.

(Yamilka Barceló Herrera) (FotoAutora)