Pin It

PNRPNR

Sierra de Cubitas, 5 de dic.- En el  contexto de las actividades conmemorativas por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución  y el paso de la Caravana de la Victoria por nuestra provincia, se realizó en la cabecera municipal  el acto por el 65 aniversario de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Con la presencia Ander Castellanos González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en los suelos rojos, Dinorah Martínez Hidalgo Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Fernando Expósito  Fernández Teniente Coronel,  Kenia Valle Viamonte, Jefa del Ministerio del Interior aquí,  además de otros cuadros del Partido, gobierno y organizaciones políticas y de masas se reconoció todo un año de trabajo de esta organización.

PNRPNR

Por los méritos integrales en el cumplimiento de las misiones,  la jefatura del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia, aprobó estimular con la Distinción por el Servicio Distinguido a los primeros sub-oficiales,  Leonardo Rodríguez Esquivel y Aramís Hernández Giraldo.

El 2023 fue un año particularmente complejo marcado por el impacto de las pretensiones renovadas de la gusanera de Miami, que sueñan con  la creación de una quinta columna mercenaria, capaces de traicionar a la patria que los vio nacer y serán derrotados una vez más.

Se reconocieron además a los primeros oficiales Yiniet Matos Álvarez, Yordelkis Pelegrin Garcia , Luis Ferrer Viera , el subteniente  Geobel Pupo Pupo y al capitán Dairelis Díaz Palenzuela.

El Mayor Keiber Sánchez  Matos, jefe de la policía en el territorio, enfatizó en el compromiso con la patria para mantener la tranquilidad ciudadana como parte del cuerpo armado.

El primer secretario del partido aquí hizo alusión a la ejemplaridad, la conciencia, la ética que deben tener los miembros de  la Policía Nacional Revolucionaria, además de la confianza que el pueblo ha depositado en ellos, fieles veladores de la tranquilidad ciudadana. (Yamilka Barceló Herrera) (Foto: Comunicadora RC)