Pin It

Sierra de Cubitas, 22 abr.- Un recorrido por centros de interés económico y social ejecutaron los dos atletas de la Escuela especial “Rescate de Sanguily” de Sierra de Cubitas, Lilian de la Caridad Delgado González y Lázaro Veloz Pérez, quienes integraron la delegación agramontina a los IX Juegos Regionales Nacionales de las Olimpiadas especiales.


Según explicó el MSc. Juan Carlos Ribas López, metodólogo municipal del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) que atiende atletas y discapacitados, ambos obtuvieron medallas de oro en el evento provincial que les dio la posibilidad de participar en los juegos nacionales.
Lilian de la Caridad Delgado tiene el privilegio de haber obtenido la medalla de plata y bronce en atletismo, al presentarse en los 400 y 800 metros y Lázaro Veloz Pérez fue destacado con el 4to lugar en levantamiento de pesas.
Asimismo, puntualizó, que el recorrido dentro del municipio tiene el objetivo de estimular a estos estudiantes discapacitados y además darlos a conocer, porque considera que contar con ellos constituye un logro tanto del deporte como de la enseñanza especial.
Ambos atletas ante los micrófonos de Radio Cubitas (uno de los lugares visitados) manifestaron su satisfacción por haber participado en estas competencias, su agradecimiento a los entrenadores que los acompañan todo el tiempo y a sus compañeros de estudio que no se perdieron un detalle en cada competencia y con quienes se sentían comprometidos.
El recorrido abarcó la sede municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Municipal del Poder Popular, La Empresa de comercio y gastronomía, La Casa de cultura de Sola, la Mini-industria “El Tuabaquey”, la Unidad Empresarial Básica (UEB) “La Palma” entre otros.
Lilian y Lázaro son ejemplo de resistencia y tenacidad en el deporte revolucionario donde todo el mundo cuanta y donde el talento se premia.