Pin It

Sierra de Cubitas, 19 jul.- En un esfuerzo por promover el bienestar y la integración de los adultos mayores, los instructores de arte de la brigada José Martí en este norteño territorio interactúan con otras instituciones para ofrecer una amplia gama de actividades recreativas y culturales a los residentes del hogar de ancianos Primero de Mayo, en la demarcación Cubitas.


Esta iniciativa forma parte de las acciones que se implementan en el verano con el objetivo de brindar atención integral y actividades enriquecedoras a quienes residen en dicha intalación.

Estos jóvenes junto a los que pertenecen al sistema de casas de cultura demuestran el compromiso y la solidaridad  hacia ellos, reconociendo su importancia y valor dentro de la sociedad.

Loa profesionales de la cultura con su experiencia y pasión por las artes, diseñaron un programa variado que incluye presentaciones en las manifestaciones de danza y música.
Los abuelos del hogar de ancianos reciben con entusiasmo esta propuesta, que no solo les brinda entretenimiento y diversión, sino que también promueve la socialización, el aprendizaje continuo y el bienestar emocional.
Esta colaboración cultural es fundamental para llevar adelante este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en esta comunidad.
Estas actividades culturales que se realizan cada semana y de las cuales disfrutan más de 20 abuelos, constituyen un eslabón importante en el fortalecimiento de los lazos intergeneracionales y fomentan un ambiente de alegría y creatividad en esta instalación. (Texto y foto: colaboración de Alexeis Ramírez, comunicador de la Dirección Municipal de Educación).