Pin It

Sierra de Cubitas, 23 de ago. - En el contexto de celebración del aniversario 64 de la creada de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) las educadoras miembros de esta organización femenina en en las tierras rojas al norte de Camagüey, se destacan como pilares fundamentales en la construcción y el fortalecimiento de la Revolución cubana.


Durante un encuentro celebrado en la comunidad Cubitas, mujeres líderes compartieron sus experiencias y logros en diversas áreas, resaltando su papel en la educación y el empoderamiento femenino.
"Las educadoras son el corazón del cambio social, su dedicación y compromiso fortalecen no solo las aulas, sino también nuestras comunidades", afirmó, Milagros Ramos Zapata, secretaria general de la organización en el municipio.
Las federadas han sido clave en promover iniciativas que fomentan la igualdad de género y el acceso a la educación para todos. En los últimos años, han implementado programas que buscan involucrar a las familias en el proceso educativo, creando un entorno más inclusivo y participativo.
"Cada día trabajamos para asegurar que nuestras jóvenes tengan las mismas oportunidades que los jóvenes. La educación es un derecho que todas debemos defender", expresó María Elena Saavedra Pimentel, una educadora con más de 30 años de experiencia en en las aulas.

El evento concluyó con una invitación a seguir adelante con los esfuerzos por construir un futuro mejor para las nuevas generaciones, reafirmando que las mujeres cubanas son y seguirán siendo motores impulsores del desarrollo social y educativo del país. (Texto y fotos: Alexei Ramírez comunicador del sector educacional en Sierra de Cubitas)