Sierra de Cubitas, 26 ago.- Con el objetivo de garantizar un ambiente limpio y seguro para el inicio del curso escolar 2024-2025, se lleva a cabo por estos jornadas de limpieza y embellecimiento en todas las instituciones educativas del municipio Cubiteño.
La actividad, que se desarrollo en cada centro involucra a trabajadores docentes y de servicio, estudiantes padres, para que cada instalación reciba el próximo dos de septiembre a los alumnos.
Durante la jornada, se realizaron tareas de desinfección, recolección de basura y mantenimiento de áreas verdes.
Las autoridades locales destacaron la importancia de mantener las escuelas limpias, no solo por razones estéticas, sino también para promover la salud y el bienestar de los educandos.
“Estamos comprometidos con ofrecer un espacio adecuado para nuestros niños y jóvenes. La limpieza es fundamental para crear un entorno propicio para el aprendizaje”, afirmó Katia Álvarez Sifonte directora general de Educación en el territorio.
Los trabajos continuarán en los próximos días, pues la comunidad ha respondido de manera positiva al llamado de los Consejos de dirección de cada centro a esta iniciativa, reflejando un fuerte sentido de colaboración y cuidado por la educación. (Alexei Ramírez, comunicador del sector educacional en Sierra de Cubitas)