Sierra de Cubitas, 28 ago.- La institución educativa José Martí en Sierra de Cubitas, fue sede de la reciente Reunión de Indicaciones y Análisis del control del Trabajo (RIACT) en el sector.
Este encuentro reunió a directores, docentes de la demarcación, y representantes del sistema educativo local con el objetivo de analizar temas medulares para el desarrollo del venidero periodo lectivo.
Asimismo se evalúo la situación de la cobertura docente, destacando la necesidad de garantizar que cada aula cuente con un maestro calificado para ofrecer una educación de calidad.
Los participantes analizaron estrategias para abordar los desafíos actuales y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una enseñanza adecuada.
Además, se debatió sobre la entrega de materiales de estudio, fundamentales para el desarrollo académico de los alumnos, además se impartieron orientaciones sobre cómo distribuir estos recursos de manera efectiva y equitativa en cada aula.
Otro de los tema analizados fue la organización de los actos de inicio del curso escolar en cada centro, fueron presentadas las presentaron propuestas para hacer estos eventos más inclusivos y significativos, fomentando la participación activa de padres y comunidad.En tal sentido, se brindaron directrices para los consejos de dirección y claustros en relación con las reuniones de padres, se enfatizó en la importancia de mantener una comunicación fluida entre la escuela y las familias, creando un ambiente colaborativo que beneficie el aprendizaje de los estudiantes.
A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, se busca garantizar un inicio escolar exitoso y un ambiente propicio para el cada Institución Educativa del Municipio. (Texto: colaboración de Alexei Ramírez comunicador de Edacación)