Pin It

Sierra de Cubitas, 6 oct.- El Proyecto socio cultural, agroecológico y terapéutico “Verde Esperanza” continúa sus actividades encaminadas a la protección del medio ambiente.


La siembra de platas exóticas, constituye ahora el principal objetivo que sus integrantes, pero para ellos crean un vivero que agrupe más de 100 de estas especies.
La finca “El Renacer” de Sola, es el espacio escogido por los creadores de este proyecto para empezar con el llenado de los bolsos que más tarde servirán para la siembra de las plantas.
Para que este empeño cumpla su objetivo los niños y niñas que realizarán las labores son asesorados por la técnica forestal Alexis Fernández quien se encuentra entusiasmada con esta actividad a la cual le dieron por nombre “Explorando el mundo de las plantas exóticas”.
Al decir de la especialista éstas aunque no son autóctonas de esta zona pueden aportar un toque único e interesante a cualquier jardín u hogar, además tienen el potencial de añadir un aspecto realmente impresionante a cualquier espacio.
El proyecto Verde esperanza, pretende incrementar las actividades sanas en esta etapa del año donde los integrantes pueden disfrutar de varias opciones relacionadas todas con la naturaleza y su entorno.(Texto: Georgina González Meléndrez/Fotos del perfil de Facebook Marita Gordon)