Pin It

Sierra de Cubitas, 16 dic.- Varias iniciativas ponen en práctica las integrantes de Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sierra de Cubitas, con el objetivo de estimular a los educadores durante su jornada que cada año celebran en el mes de diciembre y que concluye el próximo 22 momento en el cual Fidel, en 1961 en  la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba “Territorio libre de Analfabetismo”.


Entre las principales acciones del colectivo de esta organización junto a los presidentes de consejos populares y delegados de circunscripciones,una comisión llega hasta los hogares de quienes dedicaron parte de su vida a la noble labor de educar y que hoy se encuentran disfrutando de su jubilación.
Rosa Font, presidenta del Consejo Popular Sola 2 quien también fue profesora de Física, contribuye a esta iniciativa desde su demarcación donde viven más de una docena de profesionales de la educación.
Para las jóvenes integrantes de FMC en cada barrio esta es una experiencia que en los tiempos actuales se hace necesaria por lo que representa poder intercambiar experiencias con quienes desde las aulas enseñaron alguna de las asignaturas que ayudaron a su formación.
Milagros Ramos Zapata, secretaria general de la organización femenina apuntó, que son muchas las mujeres que integran larga lista de educadoras en el territorio a las cuales se piensa homenajear al igual que los hombres y que llegarán a todos los rincones del territorio llevándoles el aliento y el reconocimiento por su destacada labor de educar y enseñar.
Asimismo agregó, que esta iniciativa responde al agradecimiento que los alumnos sienten hacia sus maestros por haber sido parte de su vida y de la gran familia que son los educadores, a quien les deseó una feliz jornada y muchos éxitos. (Texto: Georgina González Meléndrez/Foto: Milagro Ramos Zapata)