Sierra de Cubitas, 22 mar.- La plaza que muchas veces se viste de fiesta en Sierra de Cubitas, en esta jornada constituyó escenario donde cientos de pobladores en este norteño territorio, alzaron sus voces para reclamar, una vez más, el cese del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y la eliminación de Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
En la tribuna, además, se les entregó el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a compañeros destacados en la producción y los servicios y la distinción "Siempre joven" a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que se destacan dentro de la organización.
Oradores de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), pioneros y trabajadores de diferentes sectores sociales reafirmaron su compromiso con la Revolución y su continuidad al solicitar a viva voz el cese de las medidas impuestas a la isla por los Estados Unidos, ante las carencias que causa esta política.
Lo acontecido, que contó, además, con una representación cultural, tuvo entre las manifestaciones artísticas al solista Osiel Hinojosa Instructor de Arte de la Casa de Cultura, la agrupación danzaría del Movimiento de Artistas Aficionados “Crisálida de luna azul”, y Pro – Dance, los que convirtieron el encuentro en una muestra del quehacer municipal a través del arte.
El pueblo cubiteño estuvo acompañado en esta ocasión de sus principales dirigentes políticos, juveniles y gubernamentales del municipio y la provincia agramontina. (Redacción digital/Fotos del perfil de Facebook de Carlos Rivero)