Múltiples actividades complementarias se realizan en todos los centros educacionales de Sierra de Cubitas, al norte de Camagüey para garantizar y fortalecer valores que permitan a niños y niñas un futuro sin adicciones.
El seminternado Hindio Hatuey de la Comunidad de Vilató y el José Martí de la cabecera municipal efectuaron charlas educativas e intercambios con educandos sobre las fatales consecuencias que trae a la salud el consumo de las drogas.
La psicóloga Beatriz Cárdenas Medina, quien participara en estos intercambios expuso la importancia que reviste para el estudiantado el conocimiento de los daños que causa este hábito nocivo en cualquiera de las edades del ser humano y resalto el rol de la familia en estas acciones preventivas.
Bajo los lema “ A las drogas digo NO, las drogas mejor no empezar, y elijo la vida NO a las drogas", los profesionales de estos centros estudiantiles acompañados de especialistas de la salud desarrollan varias actividades en esta semana escogida para intensificar el trabajo de prevención relacionado con el consumo de las drogas.Mediante la compañía de la familia y la exhibición de visionados donde se resalta el papel de la familia en la prevención de las adicciones de los hijos, y el intercambio sobre el tema, se alerta acerca de la necesidad de continuar trabajando para juntos lograr un futuro sin la presencia y el consumo de drogas. (Texto: Redacción Digital/Fotos: Perfil de Facebook de escuelas primarias Sierra de Cubitas).