Pin It

Sierra de Cubitas, 1 abr.- El Hogar de Ancianos  Primero de Mayo de la comunidad Cubitas, se convirtió en el escenario cultural de la actividad "Los años no pasan", un espacio que brinda atención durante varias horas a los adultos mayores que disfrutan de esa instalación.


En el encuentro se evidenció la labor de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí y los promotores culturales del territorio , con presentaciones artísticas que fomentan la creatividad y el entretenimiento en los ancianos.

La música, la pintura y la danza fueron protagonistas de este evento que posibilita crear un ambiente festivo y alegre para los participantes y sumergirlos en momentos de felicidad y nostalgia.

Con el desarrollo de este tipo de evento se cumple el objetivo de resaltar la importancia del bienestar emocional en la tercera edad, a través del arte, que no solo ofrece entretenimiento, sino también fortalece los lazos comunitarios y proporciona un espacio donde los abuelos se sienten partícipes activos, valorados y escuchados.

La colaboración entre los instructores de arte y los promotores culturales es un elemento clave para el éxito de cada una de las acciones encaminadas a proporcionar en este grupo atareo alegría y distracción, esencial para promover una vida activa en los adultos mayores quienes con su experiencia trasmiten sabiduría a los más jóvenes.

El Hogar de Ancianos de la Comunidad Cubitas, es una instalación que acoge más de 40 adultos ávidos de este tipo de encuentros que realza la autoestima a través de las manifestaciones artísticas con presentaciones de calidad y de la preferencia de ellos. (Texto y foto: Alexei Ramírez/Asesor de Comunicación de Educación Sierra de Cubitas)