Sierra de Cubitas, 21 julio.-Cuando solo restan días para la celebración en Cuba del Día de la Rebeldía Nacional, en Sierra de Cubitas se acometen varias acciones para saludar la efeméride.
La rehabilitación de tres viviendas en la localidad de Burfort, demarcación del Consejo Popular Sola, forma parte del empeño por llegar a la fecha con esta obra social terminada.
Juan Carlos Quintana Artiles, sub-director de la Dirección Municipal de la Vivienda en este territorio, argumentó que iniciaron las labores a finales del mes de abril por el mal en que se encontraban lo que requirió de cambio de cubierta, paredes, repello, fino, pintura entre otras acciones.
Ahora se dan los toques finales que incluyen cambio de `puertas y ventanas para estructura metálica, pero todos los recursos están a disposición de los constructores, argumentó.El apoyo de brigadas de Jimaguayú y Camagüey ha sido vital para la terminación de esta obra de impacto social, acotó.
El ingeniero Isael Corona , sub-director de producción de la Empresa Provincial de Inversión y Mantenimiento (EPIM), al frente de la obra explicó, que la terminación tendrá muy buena calidad a pesar del deterioro que presentaban las mismas, pero se trabaja para concluirlas antes del 26 de julio.
Los trabajadores presentes en la obra manifiestan su compromiso para terminar las mismas en la fecha prevista.La presidenta del Consejo Popular Sola, Libania Brian aseguró que las tres viviendas serán entregadas a familias en situación de vulnerabilidad y que las mismas contarán con todas las comodidades lo que ofrece la cualidad de habitables.
El Día de la Rebeldía Nacional siempre será motivación para que los cubiteños emprendan obras como estas, es la manera de honrar a Fidel y a los jóvenes que lo acompañaron en la gesta Moncadista.(Redacción digital/Fotos: tomadas del perfil de Facebook de Iván Martínez)