Pin It

Habitantes de Sola en labores de limpieza.Habitantes de Sola en labores de limpieza.

Sierra de Cubitas, 10 sep.- Las huellas de Irma son palpables a lo largo y ancho de este norteño territorio agramontino cuyos habitantes ya están en función de recuperar todo lo que está a su alcance.

A las accioines iniciadas para acometer la gigantezca tarea de recuperación se suman varias entidades de la provincia como la Unión de Construcciones Militares (UCM) de Cuba.

Ibrain Asquid Betancourt trabajador de la UCM.Ibrain Asquid Betancourt trabajador de la UCM.

Entre las afectaciones más notables en la cabecera municipal se destaca la caída de arboles sobre los techos y tendidos telefónicos, situación que los vecinos de esta localidaddad se disponen a enmendar.

Andrés Sifontes, residente en la cabecera municipal.Andrés Sifontes, residente en la cabecera municipal.

La participación de los vecinos es decisiva en las acciones de limpieza que tienen lugar en estos momentos a favor de la prevenión de enfermedades asociadas a las lluvias.

Cederistas en plena recuperación.Cederistas en plena recuperación.

Tras pocas horas del paso del poderoso Huracán Irma, el terriotiro cubiteño se caracteriza por la solidadridad entre sus habitantes y el ajetreo del Consejo de Defensa Municipal en función de diagnosticar cabalamente los daños del fenómeno atmósferico e inicar la estrategia integral de recuperación. (Fotos: Manuel Yaidel del Toro Rodríguez)