Pin It

indice 2indice 2En la actual época del año los pobladores del municipio Sierra de Cubitas llevan a cabo la implementación de una política de conservación de los recursos naturales en función de proteger el medio ambiente y el desarrollo local.

La siembra de árboles maderables y frutales en áreas aledañas a los centros educacionales y comunidades del territorio está entre las acciones que se realizan encaminadas a conservar la biodiversidad, empeño igualmente extendido a varias unidades de producción agropecuaria del territorio.

La participación de los colectivos estudiantiles y laborales en esa tarea es decisiva, considerando la necesidad de intensificar las tareas de reforestación a partir del suministro estable de posturas de calidad y libres de plagas.

La capacitación a campesinos propietarios de tierras y a trabajadores de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) para el desarrollo sostenible de la agricultura y el trabajo en las escuelas ,como la Indio Hatuey del poblado Pozo de Vilató enclavado en una importante área boscosa de la Sierra de Cubitas, son tareas encaminadas al cuidado del medio ambiente.

La creación de círculos de interés con la asesoría de técnicos y especialistas del Ministerio de la Agricultura igualmente contribuye a la protección y conservación de los recursos naturales, considerados como patrimonio de todo el pueblo e imprescindibles para el desarrollo socio ecómico del municipio.