Pioneros en pleno proceso docente educativo.
Sierra de Cubitas, 15 sep.- Con la alegría del deber cumplido en la actual Fase Recuperativa, el colectivo de trabajadores del Seminternado Héroe de Yaguajay, de la Comunidad Cubitas reinició este jueves el período lectivo 2017- 2018.
Tras el paso del Huracán Irma, las áreas exteriores del centro quedaron desbastadas, situación que obligó a la institución educativa a tomar un grupo de medidas encaminadas a revertir dichos daños en el menor tiempo posible e iniciar las clases como ocurrió este jueves.
Colectivo de trabajadores de la Escuela Héroe de Yaguajay.
La reapertura de la escuela también tiene que ver con la labor de apoyo desplegada por el colectivo pioneril sumado a las tareas de limpieza y embellecimiento desarrolladas durante los últimos días, destacándose en esas faenas el Máster en Ciencias de la Educación Alberto Richanson Henrry, maestro de sexto grado.
Grupo de estudiantes de 6to grado junto a sus maestros.
El sentido de pertenencia de los trabajadores y la importancia de llevar a las aulas nuevamente los más de 200 alumnos hizo posible que las diferentes instalaciones del plantel escolar estuvieran listas a pocos días del paso del fenómeno meteorológico por este norteño territorio agramontino.
Pasillo central de la Escuela Héroe de Yaguajay.
Lo que hasta hace pocas horas fue un manojo de árboles torcidos volvió a ser lo que era antes, un lugar limpio y organizado donde maestros y alumnos comparten jornadas de alegría y motivaciones para hacer del presente período lectivo el mejor de la historia.
Áreas exteriores del centro escolar.
La integración de la escuela, la familia y la comunidad demostró una vez más que no hay tarea imposible para quienes están conscientes de que la Educación como actividad social es imprescindible y no puede detenerse bajo ninguna circunstancia.