Amontonamiento de árboles caídos por equipo pesado.
Sierra de Cubitas, 17 sep. – Con el apoyo del transporte y equipos pesados pertenecientes a varias empresas del municipio de Sierra de Cubitas y la provincia de Camagüey prosiguen las tareas de recuperación en esta norteña parte de la geografía agramontina.
Las posibles lluvias de la actual época del año y la temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre son razones suficientes para que los residentes del territorio agilicen las tareas de saneamiento tras el paso del devastador Huracán Irma.
La recogida de cientos de metros cúbicos de escombros y de restos de árboles caídos, la limpieza de calles y alcantarillados, y la higienización de los alrededores de edificios multifamiliares, viviendas y centros de trabajo constituyen tareas prioritarias a concluir por el pueblo en el menor tiempo posible.
Entre los centros educacionales más afectados en el municipio se encuentra el Círculo Infantil Sonrisas del Futuro, de la Comunidad Cubitas cuyas áreas exteriores fueron considerablemente afectadas.
Patio del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.
Los trabajadores de diferentes entidades y organismos junto a las educadoras de dicha institución y parte de la familia laboran sin descanso para devolver la belleza y vitalidad al centro.
Para ello cuentan, gracias a la gestión del Gobierno local, con el apoyo de varios camiones de gran tonelaje que a la vez amplían su labor a otras áreas de La Filial como lo hicieron hace pocos días en la cabecera municipal, faena que recibió el reconocimiento de los vecinos.
Transporte en función de la limpieza e higienización.
Sin lugar a dudas, el colectivo laboral de la Empresa de Comunales del municipio continúa dando lo mejor de sí consciente de la importancia de la labor que realiza, sobre todo las acciones de prevención contra enfermedades propensas a sugerir luego del paso de fenómenos atmosféricos como el del pasado ocho de septiembre. (Fotos: Autor)