Sierra de Cubitas, 20 sep.- El sistema electroenergético del municipio de Sierra de Cubitas se continúa restableciendo tras el paso del huracán Irma, acción que contribuye de modo significativo al mejoramiento del resto de los servicios a la población.
Los linieros pertenecientes a la Organización Básica Eléctrica (OBE) del territorio y de otras provincias cubanas realizan un trabajo meritorio visto en el elevado por ciento del servicio restablecido en el sector estatal y residencial.
El reinicio del curso escolar con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituye un acontecimiento trascendental puesto que los miles de estudiantes de este norteño territorio agramontino regresan a las aulas para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje que comenzó el cuatro de septiembre.
Otros beneficios como el abasto de agua a la Comunidad Cubitas y la estabilidad en la venta de alimentos y otros productos a la población también tienen que ver con la restitución de la electricidad, gracias a la solidaridad mostrada por las personas precedentes de otras regiones de Cuba.
Las múltiples acciones de recuperación emprendidas por los cubiteños al igual que todo el pueblo cubano patentizan las pablas del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla al intervenir el pasado lunes en un foro de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Frutos de años de intenso trabajo de nuestro pueblo fueron borrados por Irma en pocas horas. Pero el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos”. (Fotos: Autor)