Pin It

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Sierra de Cubitas, 28 sep.- Como decisión del Consejo de Defensa Provincial, en los municipios Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda seriamente afectados por el Huracán Irma se pondrán a la venta varios productos alimenticios con rebaja de precios para beneficiar a la población, como el arroz que se distribuye a siete libras per cápita en las 22 bodegas del territorio.

Eduardo Manso, subdirector de la Empresa de Comercio en el municipio, explicó que los residentes de las comunidades La Gloria, Puerto Piloto, Imías y Los Pilones recibirán mosquiteros personales para los niños de cero a trece años, embarazadas y ancianos asistenciados, al igual que el arroz liberado, frijol, chícharo y azúcar refino y crudo.

Dicha venta se realizará mediante la libreta de abastecimiento para posibilitar que todos los consumidores accedan a los insumos y la distribución se hará de manera escalonada de acuerdo con el cronograma previsto.

Estos beneficios del Gobierno revolucionario cubano a precios asequibles para los territorios más afectados se efectuarán bajo los principios del control de manera que posibilite su llegada a toda la población.