Plantas ornamentales.
Sierra de Cubitas, 22 oct.- Por la necesidad de devolver el atractivo a los lugares públicos del municipio de Sierra de Cubitas tras el paso del Huracán Irma, los trabajadores de la Empresa de Comunales continúan las labores de limpieza y embellecimiento, empeño que cobra mayor importancia luego de las precipitaciones de las últimas semanas.
Entre las tareas que se llevan a cabo se destacan la limpieza de áreas verdes, alrededores de las viviendas y edificios multifamiliares, acciones sumamente importantes ya que influyen de modo positivo en la prevención del mosquito Aedes aegypti y de enfermedades trasmitidas por este y otros vectores.
Según Miguel Rodríguez Montejo, trabajador de dicha entidad, las tareas que se desarrollan desde el paso del ciclón tienen el objetivo de mantener todas las áreas libres de desechos, además de reforestar los sitios más afectados por evento meteorológico del pasado 8 de septiembre.
Miguel Rodríguez Montejo.“Dedicamos muchas horas de trabajo a la poda de las plantas ornamentales de los parques, paseos públicos y jardines exteriores porque con las lluvias de octubre la hierba ha crecido muy rápido, ahora lo que hace falta es que las personas cuiden el césped y no dañen las flores de los jardines que se ven muy bonitos, agregó Rodríguez Montejo.
A las tareas de saneamiento se suman los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) cuyos miembros participan en los trabajos voluntarios como ocurrió recientemente en las circunscripciones 27 y 28 del Consejo Popular Cubitas donde se priorizó la eliminación del enyerbamiento.
Por la importancia de las tareas que se acometen en el municipio en función de mantener un entorno acogedor , varias entidades incluida Educación, fomentan en los más jóvenes la conciencia del cuidado del ornato público y la higiene ambiental como elementos imprescindibles para el bienestar de todos los cubiteños.