Joven programador en tareas de recuperación. Sierra de Cubitas, 29 nov.- El sostenido esfuerzo de los trabajadores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 17 de Mayo del municipio Minas y el apoyo de los trabajadores de la Casa de Cultura de Sierra de Cubitas facilitan los toques finales de la reconstrucción de esta instalación que fuera seriamente afectada por el embate del poderoso huracán Irma hace casi tres meses.
“Estamos todos enfrascados en concluir la pintura de las aulas y exteriores que es lo que resta por terminar antes del tres de diciembre para que los trabajadores de la Salud puedan realizar su acto provincial por el Día de la medicina latinoamericana, sede que ellos han logrado por el trabajo que realizan en los servicios del sector”, explicó Diana Pérez Calderón, directora Municipal de Cultura.
Por su parte Kenni Ortigas, director de la institución, agregó: “nuestro compromiso es terminar la reparación en la primera quincena de diciembre aunque a pesar de las labores que aquí se acometen las actividades no han dejado de realizarse, pero queremos saludar el Día del trabajador de la Cultura el próximo 14 de diciembre y el 59 aniversario del triunfo de la Revolución con nuestra casa totalmente remozada”.
También, los jóvenes instructores de arte se pronunciaron por cambiar los pinceles, los instrumentos musicales por la brochas para lograr un acabado con calidad.
La reconstrucción de la Casa de Cultura es uno de los ejemplos más palpables de que el proceso de recuperación en Sierra de Cubitas es posible con las manos y el corazón. (Fotos: Autora)
Joven Instructor de arte en labores de pintura.
Kennis Ortigas director de la Casa de Cultura.
Labores de limpeza en Casa de Cultura.
Trabajador de la CCS 17 de mayo de Minas.