Pin It

Pioneros de la Escuela Héroe de Yaguajay en matutino especial.Pioneros de la Escuela Héroe de Yaguajay en matutino especial.

Sierra de Cubitas, 2 dic. – Los habitantes de Sierra de Cubitas celebran con júbilo el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, una hazaña dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que contribuyó a alcanzar el sueño de la liberación nacional.

El sector educacional de este norteño territorio agramontino desarrolla variadas  actividades para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, con motivo del primer aniversario de su desaparición física y hechos vinculados a su fructífera labor revolucionaria.

Concursos de poesía y pintura, trabajos voluntarios, exposiciones fotográficas, confección de maquetas de sitios históricos y matutinos especiales como el realizado en la Escuela Héroe de Yaguajay, de la Comunidad Cubitas, son algunas de las acciones en estos suelos rojos para reafirmar el cariño de todos a quien dedicó su vida a luchar por el bienestar y felicidad de todos.

Colectivo pioneril de la Escuela Héroe de Yaguajay.Colectivo pioneril de la Escuela Héroe de Yaguajay.

Como parte del homenaje realizado a los expedicionarios del Granma, alumnos del mencionado centro escolar desarrollaron un desembarco simbólico bajo la dirección de la guía base pioneril Virgen Eulalia Rodríguez Martínez, referido a aquella hazaña encabezada por Fidel el 2 de diciembre de 1956.

Participantes en dramatización del desembarco del Granma junto a su guía pioneril.Participantes en dramatización del desembarco del Granma junto a su guía pioneril.

Una vez más quedó ratificada la condición del Comandante en Jefe de ser inmortal por su legado, obra e infinita visión, generosidad, heroísmo y valentía, cualidades que hoy consolidan la formación integral de los niños y niñas de Sierra de Cubitas como de todo el país. (Fotos: Autor)