Pin It

indiceindiceSierra de Cubitas, 14 feb.- Los Comités de Defensa de la Revolución en Sierra de Cubitas (CDR) desarrollan múltiples acciones con impacto en la vida económica, política y social del pueblo.

La labor de los cederistas cubiteños en la vigilancia revolucionaria y en el control epidemiológico caracteriza el quehacer actual de la organización, que en el presente año arribará a su aniversario 57.

Otro indicador del trabajo de los CDR es la integración de los jóvenes a esta estructura de masas, la mayor del país, como garantía del relevo y del dinamismo que caracterizan a sus miembros.

En este sentido las Secundarias Básicas Orlando González Ramírez, Pedro Alejandro Padrón y Renato Guitar además del Instituto Politécnico Campaña de la Reforma mantienen permanentes vínculos de trabajo con la organización.

Asimismo la recogida de materias primas y el embellecimiento de las comunidades hicieron posible que este ´14 febrero´ Día del Amor y la Amistad se celebre en un ambiente acogedor donde prima la alegría y la tranquilidad ciudadana.

El gesto de donar sangre voluntariamente, por su significado altruista, demuestra los verdaderos y profundos lazos de hermandad y solidaridad de los cubiteños.

La creación de los Comités de Defensa de la Revolución en 1960 fue una respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo desatado contra Cuba por la CIA y el Pentágono.

Con su permanente labor de vigilancia, los CDR han contribuido decisivamente a desmantelar los planes agresivos y las campañas difamatorias contra el proceso revolucionario cubano. (Foto: Archivo)