Pin It

María del Carmen Castañeda Varona, periodista del sistema informativo de Radio Cubitas.María del Carmen Castañeda Varona, periodista del sistema informativo de Radio Cubitas.Sierra de  Cubitas, 29 dic-. Los periodistas del sistema informativo de la Radio cubiteña participaron la víspera en un encuentro con  las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia camagüeyana con el objetivo de resumir la labor de este medio en el año 2017.

En el encuentro, la periodista de Radio Cubitas María del Carmen Castañeda Varona enfatizó acerca de la importancia que reviste la auto-superación en el quehacer diario y expuso las experiencias de los profesionales de este medio en el proceso de recuperación para llevar al pueblo lo que acontece en las comunidades afectadas.
A trabajar unidos con pensamiento creativo, para perfeccionar el trabajo de la prensa en la provincia, llamó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey en el intercambio.
Se expusieron además otras experiencias en torno al tema y se abogó por la continuidad de las visitas integradas en los Consejos Populares, por las positivas experiencias de los reporteros en la constatación de fuentes y se puntualizó en la importancia  de fortalecer la integración de los medios como  principal  fortaleza para  enfrentar los desafíos en el campo de  la comunicación.
Reconocieron además a los periodistas con una labor destacada en medios como Radio Reloj, Rebelde, Progreso, el Periódico Granma y Juventud Rebelde, la radio camagüeyana y la dirección de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC).
La prensa en Camagüey ratificó su compromiso con la Revolución para el año 2018 con la convicción profunda de continuar la obra de la Revolución y perfeccionar la responsabilidad asumida con el desempeñó profesional de quienes son voceros de la verdad en cada pedacito de tierra dentro y fuera del país. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yamylé Fernández)