Pin It

Photo: AdelantePhoto: AdelanteSierra de Cubitas, 9 ene.- La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Sierra de Cubitas, inició este lunes –como en el resto del país— la Campaña de Declaración Jurada y Pago del impuesto sobre ingresos personales, correspondiente al 2018 y que se extenderá hasta el venidero mes de abril del presente año.

La elaboración y entrega de los documentos así como el llenado de la declaración constituyen aspectos importantes donde los contribuyentes se pueden auxiliar de juristas, personal de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), cobradores- pagadores, tenedores de libros y con los especialistas de la propia oficina.

Según informó Yaima Sánchez Bonet, directora de la ONAT, en cualquiera de los casos la información será real y bajo juramento.

Asimismo agregó que la veracidad de los datos que consignen en el modelo DJ-08 serán entregados a través de los buzones que habilitarán en las oficinas municipales o por correo, siempre certificado.

Esta campaña mantendrán la bonificación de descuento del 5%  del importe a quienes cumplan con su deber fiscal antes del 28 de febrero y los contribuyentes tienen derecho a subsanar los errores de los documentos establecidos.