Estudiantes del Instituto Preuniversitario Orlando González.
Sierra de Cubitas, 28 ene.- Desafiando las inclemencias del tiempo, jóvenes de todos los sectores de la sociedad en Sierra de Cubitas protagonizaron la tradicional Marcha de las Antorchas para rendir homenaje en su 165 cumpleaños al más universal de los cubanos: José Martí.
La marcha a través de la avenida Mario Herrero Toscano hasta el parque que lleva el nombre del Apóstol fue una demostración de la vigencia de su pensamiento y la inmortalidad del hombre que se reproduce en el actuar consecuente de los cubanos dignos que practican sus doctrinas de amor a la Patria.
Soldados en Marcha de las Antorchas.
Las actividades de homenaje al Héroe Nacional de Cuba continuarán mañana con una visita a la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, sitio escogido para hacer entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de cubiteños destacados de varios sectores sociales.
La Cuba que soñó Martí continúa siendo una realidad; su lucha echó raíces que florecieron a un proyecto de soberanía que las nuevas generaciones llevan a cabo. Esta marcha es parte de la revolución que prometió Martí y Fidel la cumplió, que renace cada 28 de enero por el vigor de sus ideas. (Fotos: Autora)
Inicio de la marcha de las antorchas.