Niños junto a sus educadoras y familiares.
Sierra de Cubitas, 29 ene.- La celebración del aniversario 165 del natalicio de José Martí fue motivo una vez más para que los niños del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro, de la Comunidad Cubitas de este norteño territorio agramontino rindieran homenaje al hombre de La Edad de Oro.
A través de melodías, bailes e historias, los príncipes enanos expresaron la profunda devoción que sienten por el más universal de los cubanos.
La ocasión fue propicia para que las educadoras narraran de manera sencilla y atractiva algunas anécdotas donde se aprecia la gran admiración del Maestro por los que realmente saben querer.
Durante la actividad, los niños disfrutaron de variadas actividades culturales y recreativas en las que muchos de ellos fueron protagonistas como Lizandra Cruz Montero y Andy Martínez Velazco, de quinto y sexto años de vida, respectivamente.
Andy Martínez Velazco y Lizandra Cruz Montero. La demostración de respeto y amor al Apóstol de la independencia de Cuba se extendió a todos las localidades, centros de trabajo y estudiantiles, siendo la Marcha de las Antorchas a través de la avenida Mario Herrero Toscano, de la cabecera municipal la actividad que dio la acostumbrada lucidez al homenaje que las nuevas generaciones dedican al más profundo y universal pensador cubano.
José Martí nació el 28 de enero de 1853 en la calle Paula en La Habana, y desde pequeño se sensibilizó con la causa de Cuba, a la que dedicó su prosa y su oratoria. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo calificó como el autor intelectual de las principales acciones llevadas a cabo por el Ejército Rebelde encaminadas a lograr la libertad e independencia de la Patria. (Fotos: Autor)