Pin It

Lourdes PerezLourdes PerezSierra de Cubitas, 20 feb.- Lourdes Pérez es de esas mujeres que irradian alegría y entusiasmo en cada una de las labores que desde el barrio realiza. Yo diría que es de las que se traza todos los días metas superiores.

Es una inagotable fuente de experiencias, tiene conocimientos culinarios, literarios, culturales, amante de la radio, en fin, un extraordinario ser humnano con el que se puede conversar de cualquier tema y que desea seguir trasmitiendo sus conocimientos porque como suele decir: “no quiero morirme con ellos”.

Desde hace algunos años Lourdes convirtió su casa natal en un centro cultural en la esquina de las calles Ciro Redondo y José Martí, un espacio de obligada visita donde se ofrecen actividades y se celebran todas las fechas importantes a la que asisten personas de todas las edades.

Con los niños y niñas, apoyada por los instructores de arte de la Brigada José Martí del municipio y los especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se realizan talleres y juegos que contribuyen a la recreación sana de infantes y jóvenes.

Lourdes Pérez es integrante del grupo de trabajo comunitario integrado de la circunscripción tres del Consejo Popular Sola Dos desde donde contribuye al esparcimiento del adulto mayor a través del grupo Camino a los 120, espacio en que los abuelos cuentan anécdotas de sus vidas y participan en actividades propias de su edad.  

No hay una actividad en la esquina de Lourdes en la que no involucre a sus vecinos como espectadores.

Esta incansable mujer confiesa emocionarse mucho cuando en los barrio debates se intercambia sobre la vida y obra revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz a quien conoció personalmente y de quien guarda gratos recuerdos.(Foto: Archivo)