Pin It

Foto: Archivo.Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 8 feb.- Un análisis de las principales debilidades y fortalezas del trabajo de la Agricultura durante el año 2017 en Sierra de Cubitas tuvo lugar en la Casa de Cultura como parte del Balance Anual de este sector.

Presidida por autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) , del Gobierno y otros organismos de Sierra de Cubitas, de la provincia y el país, en la asamblea se trazaron las estrategias de trabajo para el 2018 enmarcadas principalmente en el chequeo y evaluación de las producciones que sustituyen importaciones así como el autoabastecimiento de cada Consejo Popular.

La contratación de la Empresa de Acopio con las bases productivas y la no existencia en tres de estas de sus respectivos activistas fitosanitarios y la falta de funcionalidad de la Comisión Agraria fueron también temas debatidos en la ocasión.

Asimismo, Elvis Pérez Olivera, delegado de la Agricultura en Camagüey, exhortó a los presentes a no descuidar cada función específica de la delegación, pues el país apuesta por la recuperación del municipio como mayor polo productivo de la provincia con la misión de satisfacer al territorio, la ciudad de Camagüey y el polo turístico de la costa norte de la provincia.

Sierra de Cubitas en su programa inversionista tiene aprobado para el presente año la entrada de siete máquinas de riego de pivote central, la modernización de los sistemas de riego, la implementación del vivero de cítricos y el programa para desarrollo de casa de cultivos.