Pin It

Dayanis Dutil Preval.Dayanis Dutil Preval.

Sierra de Cubitas, 7 mar.- Como parte de las actividades que tienen lugar en Sierra de Cubitas por la Jornada de la Prensa Cubana, integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) intercambiaron con estudiantes de la Secundaria Básica Orlando González Ramírez y el Preuniversitario del mismo nombre con el propósito de despertarles el interés por el estudio del Periodismo.

Destacó en el encuentro la importancia de motivar el aprendizaje de los educandos de esta enseñanza acerca de la mencionada carrera, propósito que tiene que ver con el trabajo de los círculos de interés que se logre sistematizar durante todo el año a través de acciones dirigidas a la formación vocacional de los escolares.

Integrantes del círculo de interés de Periodismo de décimo grado.Integrantes del círculo de interés de Periodismo de décimo grado.

Al encuentro asistió más de un centenar de estudiantes de séptimo y décimo grados junto a sus profesores quienes también aportaron con sus conocimientos y experiencias al encuentro.

Pioneros de séptimo grado durante el intercambio con periodistas de Radio Cubitas.Pioneros de séptimo grado durante el intercambio con periodistas de Radio Cubitas.

Entre los temas abordados se encuentran las funciones y retos del periodismo en la sociedad cubana actual, las características generales de los medios de comunicación masivos incluidos los digitales así como la difusión de la radio en audio real.

Alumnos de décimo grado.Alumnos de décimo grado.

La ocasión fue propicia para informar acerca de los cambios que ha traído la introducción de las nuevas tecnologías en el Periodismo.

Varios estudiantes se interesaron además por las actividades específicas que se realizan en la profesión y el campo ocupacional de la misma. Igualmente mostraron interés por conocer sobre las habilidades e intereses necesarios en el solicitante de esa carrera y las actividades específicas que se realizan en la profesión.

Leyanis Martín Sifontes.Leyanis Martín Sifontes.

Quedaron sentadas las bases para futuros encuentros con los estudiantes de séptimo grado interesados en formar parte del círculo de interés de la especialidad. (Fotos: Autora)