Edelis Mederos Rodríguez./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 8 mar.- Edelis Mederos Rodríguez es de esas mujeres que desde los 20 años en que inició su vida laboral ha estado cerca de todas las labores que se desarrollan desde los Órganos Locales del Poder Popular.
Para ella, ser mujer es una condición que agradece porque le permite hacer esfuerzos como aquellas que tienen la estirpe de Mariana Grajales y contribuyen con disímiles tareas que hacen de la Revolución cubana una obra invencible.
"Soy feminista hasta la médula porque pienso que las mujeres contribuimos a la creación de todas las obras que hoy componen la sociedad en su conjunto, somos capaces de procrear, estudiar, trabajar, cuidar de nuestros hijos, dirigir, construir, sembrar la tierra, en fin hasta de formar a los hombres que nos rodean con amor y dedicación.
Para mí que he desempeñado varios roles en el ámbito laboral no hay imposibles porque considero que nosotras somos capaces de mover grandes fuerzas como se demuestra en Sierra de Cubitas donde muchas féminas son dirigentes gracias a la Revolución que sin ella hoy no pudiéramos tener el protagonismo por el cual se nos reconoce en el mundo entero.
Tengo 32 años de trabajo, comencé como secretaria en el Poder Popular, después permanecí por un largo período de tiempo en la Comisión de Prevención y Atención Social y ahora funjo como Directora del Departamento de Organización y Planificación.
Asimismo, fui delegada algo que me ha servido para aprender mucho y socializarme con todo el mundo, esa es mi principal virtud.
Las mujeres somos y seremos siempre invencibles porque cada día nos sumamos más a los diferentes roles sociales. En nuestro municipio hay muchas Marianas vinculadas a la producción, los servicios y esa es una fortaleza del Socialismo que nada ni nadie podrá vencer porque la defenderemos por siempre", expresó Mederos Rodríguez.