Foto: Archivo.
Sierra de Cubitas, 19 abr.- La Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular es el triunfo del pueblo cubano y de su democracia.
Un nuevo abril de victorias abrió sus flores como lo percibió el Poeta Nacional Nicolás Guillén hace 57 años al calor de la gesta gloriosa de Girón, visto hoy desde la tranquilidad ciudadana basada en la confianza de que la nueva dirección del país dará continuidad al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Se equivocan los desafectos del sistema socialista al ansiar la caída de la Revolución cubana; ahora la presidencia de la nación es renovada y aunque no estén algunos de los líderes históricos que durante años guiaron los destinos de la Patria su ejemplo y valores humanos perduran.
Este pueblo que representado por 605 diputados donde más del 53 por ciento son mujeres es la respuesta a quienes sueñan separar a los cubanos de su sistema político y empeño de perfeccionar cada proceso que lo necesite como lo avizorara Fidel.
El contexto actual demanda mayor exigencia, preparación política e ideológica, cultura y sobre todo ser más críticos, metas posibles para quienes han vivido la obra construida por varias generaciones de compatriotas porque en ella se han formado.
En esta nueva etapa de la Revolución cubana, los cubiteños estarán inmersos como corresponde al momento histórico que se vive, llevarán siempre al Socialismo a nuevos niveles de desarrollo porque irradian con luz propia iniciativas, creatividad y un profundo sentido y compromiso revolucionarios para enfrentar las vicisitudes presentes y futuras.
Los jóvenes de hoy como aquellos que con la certera guía de Fidel asaltaron al Cuartel Moncada en un acto de coraje y justicia el 26 de julio de 1953 para que el Apóstol de la independencia de Cuba no muriera en el año de su centenario patentizan, que como en Playa Girón, los elegidos por el pueblo para encausar el futuro de la Patria no defraudarán la gloria que se ha vivido.
Editorial Radio Cubitas