Pin It

Miguel de Cervantes Saavedra./Foto: InternetMiguel de Cervantes Saavedra./Foto: InternetSierra de Cubitas, 23 abr.- En homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español. Jornada en la que el municipio de Sierra de Cubitas realiza una amplia gama de actividades para enaltecer el modo de expresarse de sus habitantes.

Esta lengua es la más hablada del mundo y oficial de 21 países después del inglés y una de las empleadas en la comunicación internacional con mayor amplitud. Para aprenderla y hablarla de manera correcta se requiere de mucha dedicación ya que tiene un romanticismo natural por la gran variedad de expresiones y de palabras.

Gisela Armas Morales, directora de la Secundaria Básica Pedro Alejandro Padrón de la cabecera municipal, hizo referencia a la importancia de la asignatura Español porque es la base fundamental para el desarrollo exitoso del resto de las disciplinas.

Asimismo, la dirigente agregó que en la escuela se fomentan las habilidades comunicativas de los pioneros a través de los círculos de interés, concursos y trabajos investigativos.

La inmensa mayoría de los estudiantes coincide en la necesidad de expresarse adecuadamente en todo momento y lugar en la sociedad.

Aparejado a dichas acciones, los centros educacionales y biblioteca pública del norteño territorio camagüeyano contribuyen a promover el hábito de la lectura entre los educandos a partir del propio ejemplo de los maestros, profesores y bibliotecarias.

Leer es una de las mejores destrezas que las personas pueden adquirir ya que ayuda de modo significativo a la adquisición de conocimientos permitiendo así que entiendan el mundo y todo lo que las rodea.

Es por ello que las siguientes son algunas de las razones por las que la lectura es importante para todos, especialmente para los niños y adolescentes: facilita la comunicación, los mantiene informados, despierta la imaginación y les permite crecer como seres humanos.