Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 11 may.- Conocer y estudiar la vida y obra del héroe epónimo de la provincia de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz forma parte del quehacer de los docentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Pedro Alejandro Padrón Alemán, de Sierra de Cubitas.
Entre las principales actividades que desarrolla el centro con el objetivo de incentivar en los alumnos el estudio de su impronta se encuentran los conversatorios y matutinos especiales, además de las presentaciones de materiales audiovisuales en los que se aprecian las cualidades y virtudes que lo convirtieron en una figura insigne de Cuba.
Asimismo, en la biblioteca el personal especializado realiza exposiciones sobre el tema en la que participan pioneros de los diferentes grados, actividad que los prepara con vistas a encuentros de conocimientos con estudiantes de otras secundarias básicas del norteño territorio agramontino.
Miriam Llerena, profesora de Historia de Cuba de la institución escolar, puntualizó que estimular el estudio de El Mayor debe constituir una prioridad, pero sobre todo con creatividad y aprovechando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en las aulas.
El propio día 11 de mayo en la Secundaria Básica Orlando González Ramírez, de la Comunidad Cubitas, Innovelio Martín, historiador del municipio, impartirá una conferencia sobre las relaciones amorosas de Ignacio Agramonte y de Amalia Simoni.