Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 23 jul.- El ahorro de portadores energéticos es una de las principales acciones que tienen lugar en el municipio de Sierra de Cubitas, tarea que en la actual etapa de verano recibe un mayor apoyo de las diferentes entidades y organismos del territorio.
Los centros educacionales que concluyeron hace pocas horas el curso escolar 2017-2018 ponen en práctica diversas medidas para evitar el derroche de electricidad y agua durante el período vacacional las que tendrán un permanente seguimiento por los trabajadores y directivos encargados de la protección y seguridad de las escuelas.
El sector residencial también juega un papel decisivo en las aspiraciones del Gobierno local de solo utilizar la energía necesaria teniendo en cuenta la alta demanda de la población en la actual temporada estival caracterizada por el ascenso de las temperaturas y el calor.
El aprovechamiento de la jornada laboral diurna por los trabajadores de las entidades vinculadas a la producción de alimentos, materiales de construcción como la Cantera Vietnam Heroico, y otras con notables índices de consumo destaca entre los retos de los colectivos laborales del municipio.
Durante los meses de julio y agosto se incrementa el número de propuestas recreativas y culturales en horarios nocturnos, actividades cuya realización depende de los servicios de la Organización Básica Eléctrica en vínculo directo con la Dirección Municipal de Cultura, esta última encargada de la programación de las mencionadas ofertas.