Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 6 ago.- Las principales autoridades políticas, administrativas y sanitarias del norteño territorio agramontino desarrollan múltiples acciones con el fin de dar cumplimiento a las medidas contenidas en el plan de enfrentamiento y prevención a las enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes.

El accionar de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas es decisivo puesto que en cada zona y bloque de estas organizaciones de masas se concretan las acciones dirigidas a evitar la aparición y propagación del peligroso vector.

Mantener la higiene en los alrededores de las viviendas, edificios multifamiliares y centros laborales es una prioridad de trabajo para todos, además de lograr la calidad de las acciones para el control del dañino insecto, empeño en el que los ciudadanos juegan un papel primordial.

Asimismo, en el municipio de Sierra de Cubitas se garantiza el aseguramiento médico e higiénico-epidemiológico como quedó ratificado en el encuentro celebrado en la Comunidad Cubitas, presidido por Yuneisy Ramos Vázquez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, quien llamó a los integrantes del grupo de trabajo comunitario a aunar esfuerzos en pos de mantener la salud del pueblo.

Por otra parte, Maikel Peña, subdirector de Asistencia médica del Policlínico 13 de Marzo, convocó al personal médico a divulgar mensajes de educación y promoción de salud en todas las viviendas y realizar una pesquisa febril masiva en coordinación con los activistas de cada CDR con el objetivo de detectar cualquier persona con fiebre.

De ese modo los cubiteños y cubiteñas participan de manera activa en el diario combate contra el mosquito Aedes aegypti, conscientes de que el control del vector a través de acciones individuales y familiares en el hogar es la vía principal para evitar la aparición del dengue y el zica.