Foto: Internet.Sierra de Cubitas, 12 ago.- Los jóvenes cubiteños al igual que los del resto del país celebran hoy el Día Internacional de la Juventud con un variado plan de actividades y convencidos de ser los herederos de la obra social impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Para la ocasión se desarrollan eventos de carácter deportivo y artístico en momentos en que se ejecutan las fiestas populares que finalizan justamente en la jornada de este domingo 12 de agosto.
A pocas horas de celebrar tan importante fecha , la Orquesta Maravilla de Florida brindó lo mejor de su repertorio musical a las nuevas generaciones de cubiteños, quienes junto a las autoridades gubernamentales del territorio reconocieron el quehacer de dicha agrupación musical al conmemorarse el aniversario 70 de su creación.
La alegría reina en cada parque, centros recreativos, instituciones culturales, en plena calle y en cada Consejo Popular del municipio para vivir y disfrutar el Día Internacional de la Juventud que cada año se festeja por todo lo alto, actividad protagonizada por los pinos nuevos.
Ante las amenazas del Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump y en un mundo en crisis donde la violencia, la exclusión y otras calamidades se ensañan con seres humanos necesitados de justica, los jóvenes cubiteños tienen, sin embargo, infinidad de razones para celebrar la efeméride.
Uno de esos motivos es la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba que iniciará en todo el país a partir de mañana 13 de agosto, proceso que también contará con la inteligencia y compromiso revolucionario de los más jóvenes, ocasión en la que también celebrarán el cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución cubana.
Asimismo, los miembros de las organizaciones políticas y de masas del municipio rendirán tributo a los hermanos Luis y Sergio Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por la tiranía batistiana, hace 61 años.