Jovenes_cubiteños_fieles_al_legado_de_Fidel./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 13 ago.- La juventud cubana protagonista de un momento histórico que vive y que perdura por el paso de su tiempo cada vez más leal a la convicción de ser partícipe de una sociedad que le necesita porque en ello va la contextualización de las doctrinas del Maestro, ese que nos enseñó el camino de la libertad y que inspirados en el legado de Fidel no detiene su paso firme y victorioso.
Hoy la Patria contempla orgullosa el sendero de cada transformación sobre la base de perfeccionar nuestro socialismo inspirado en la rica historia de la nación que no detiene cada meta porque en ello van los peldaños conquistados.
Si hablamos de lauros es posible mencionar que la esencia ha estado en la formación martiana, fidelista que traspasa fronteras y que irradia la verdad de un país que no solo ha luchado en los que cree y defiende, sino que ha llevado a cada rincón del planeta la sabiduría de compartir lo que tenemos en materia de saludad, educación, cultura y deporte.
El compromiso ineludible con la Patria se agiganta en jornadas que pondrán en plena capacidad el protagonismo de un pueblo en consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, labor que requerirá jornadas de intercambio de ideas y criterios para hacer de nuestra nación la fortaleza inquebrantable.
Por estos días se multiplica el sentir de lo irrevocable del Socialismo, la unidad y la fuerza dirigente del Partido Comunista de Cuba como premisas insoslayables que perduran y sean invencibles.
Sin lugar a dudas la fecha del 13 de agosto tiene un valor extraordinario para los cubanos, valor que se traduce en compromiso con el Comandante en Jefe, orgullo de los que tenemos la responsabilidad de continuar adelante con la obra que fue iniciada el 1ro de enero de 1959 y que junto al vigor de su grandeza está el protagonismo de una generación dispuesta a demostrar con hechos el humanismo de la Revolución cubana.
Importante retos enfrenta la juventud cubiteña en el orden económico y social, una muestra palpable que equivale a continuar redoblando esfuerzos en tareas que aseguran el impulso de obras como la construcción de viviendas, la siembra de alimentos, el desarrollo de proyectos locales, y muchas otras que consolidan el aporte significativo e indetenible de la sociedad.
Se trata de seguir el sendero que ya conocemos sobre todo porque siempre vamos a estar acompañados de la doctrinas del Maestro que arriba a su 92 cumpleaños porque así lo recordamos junto al pueblo en la primera trinchera de combate.