Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 10 sep.- El concepto con el que se trabaja en el municipio de Sierra de Cubitas para que haya sostenibilidad en el tiempo lleva implícito los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, con la actualización del modelo económico cubano, de ese modo se contribuye a la continuidad del Socialismo y al desarrollo económico del territorio y la elevación del nivel de vida de los cubiteños además de ayudar en la formación de valores éticos y políticos de la población.
Hace pocos días comenzó el curso escolar 2018- 2019 con todas las instituciones escolares listas y es precisamente este uno de los sectores que corrobora que solo el Socialismo es capaz de vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución, porque cada seminario impartido y cada preparación recibida por los maestros y profesores está en función de elevar la calidad en el proceso docente educativo.
La superación constante, el enaltecimiento de la labor del maestro y el papel de la familia en la educación de los niños y jóvenes son objetivos fundamentales para dar respuesta a las necesidades de las diferentes enseñanzas con el apoyo de los medios audiovisuales, además de los laboratorios equipados con todos los accesorios renovados para impartir las asignaturas de Física, Química y Biología.
Los educadores del municipio que imparten la especialidad de Informática cuentan con los software necesarios y tienen acceso a Internet lo que les permite a ellos como a sus alumnos emplear dicha tecnología para ganar en conocimientos y en cultura general.
En estos momentos el sistema educacional cubiteño ha logrado reordenar los centros escolares de manera que solo queda un mínimo grupo indispensable y de estudiantes internos disminuyendo así los gastos de transporte, alimentación y base material de vida, asimismo, los educandos permanecen más tiempo con la familia que puede supervisar y cooperar día a día con la preparación y educación de sus hijos.
El nuevo período lectivo también tiene como premisa fortalecer la formación vocacional de los estudiantes en función de que las especialidades y carreras estén cubiertas según las demandas locales e involucrar en dicho proceso a todas las enseñanzas y los organismos de la producción y los servicios con los círculos de interés y las sociedades científicas. En esa aspiración es muy importante la participación de los padres para potenciar el estudio de carreras técnicas, obreros calificados y maestros que tanta falta hacen en el territorio.
El sector de la educación en el municipio de Sierra de Cubitas eleva el nivel de eficiencia y demuestra la igualdad de derechos y oportunidades para todos y ratifica que en la sociedad cubana nadie queda desamparado.