Pin It

Asistenciados en la recreación sana, mientras esperan ser atendidos.Asistenciados en la recreación sana, mientras esperan ser atendidos.Sierra de Cubitas, 14 sep.- Como refleja el artículo 81 en el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, El Estado, mediante la asistencia social, protege a las personas sin recursos ni amparo no aptas para trabajar, que carezcan de familiares en condiciones de prestarle ayuda; y a las familias que, debido a los bajos ingresos que perciben, así lo requieran, de conformidad con la ley.

El Sistema de Atención a la Familia nació con la noble idea de complementar la alimentación de aquellas personas con bajos ingresos, mediante unidades que ofrecen productos a precios razonables. En el territorio cubiteño ya suman 169 los beneficiados.

Bajo la responsabilidad de la Empresa de Comercio y Gastronomía, el municipio de Sierra de Cubitas cuenta con cuatro  de esos establecimientos, donde los incorporados ya sean discapacitados o casos sociales  reciben  desayuno, almuerzo y comida según su necesidad, aunque al decir de los clientes no siempre las ofertas son las mejores.

Con respecto a las condiciones de los locales y su entorno todavía existen dificultades con la imagen y confort pues en ocasiones los animales e insectos merodean los sitios.

Muestra de la falta de estética en el menú del día.Muestra de la falta de estética en el menú del día.

Lo anterior pone de manifiesto que aún existen problemas con la aplicación de la Ley de Protección al consumidor aprobado en mayo último, es evidente que necesita de estudios y puesta en práctica.

El Sistema de Atención a la Familia es una bondad que ofrece el Estado cubano a los ciudadanos casos sociales, jubilados, discapacitados, entre otros,  para garantizar un mayor bienestar. (Fotos: Autora)