Pin It

La no recogida de desechos luego de actividades festivas contituyen indisciplinas sociales actuales.La no recogida de desechos luego de actividades festivas contituyen indisciplinas sociales actuales.Sep, 2018.- Cuando conmemoramos ayer el aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución resulta muy atinado hablar de los retos que tienen ante sí los cederistas cubanos, entre ellos la eliminación de las indisciplinas sociales tanto en el barrio como en la comunidad, pues precisamente a erradicarlas estamos llamados todos.

La indisciplina no es más que la ausencia por completo de un comportamiento considerado como normal y esperado dentro del contexto en el cual se produce.

Muchas veces lo anterior sucede a nuestro alrededor y todo pasa desapercibido porque nadie quiere buscarse problemas o porque simplemente no le afecta y pasan de largo ante acciones que devienen daños sociales, culturales, personales y hasta medioambientales.

Las conductas, actitudes y actuaciones no establecidas en una norma legal o moral, constituyen una forma de desestabilización de la armonía que impide a la sociedad funcionar correctamente sobre la base de normas, valores y pautas de comportamiento.

La música alta en las viviendas invadiendo la tranquilidad del vecino, riñas en lugares públicos en las que se encuentran menores de edad, el no cuidado del ornato público, el irrespeto a las legislaciones urbanísticas y el vandalismo contra la telefonía pública figuran entre los hechos que requieren del combate abierto por las familias, la escuela, el barrio y demás instituciones del municipio de Sierra de Sierra de Cubitas.

Sin temor a equivocarme creo que la sociedad necesita de la correcta aplicación de las leyes, normas, acciones y sanciones, además de instancias e instituciones que posibiliten que los cubanos concreten su disciplina social de acuerdo con los valores establecidos por la Revolución cubana. (Fotos: Autora)

Descuido del ornato públicoDescuido del ornato público