Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 13 oct.- El proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrollado en el territorio formó parte de los preparativos para la celebración de dicho evento, previsto para inicios del venidero año donde los colectivos laborales desempeñaron un papel importante.
El debate del documento base que tuvo lugar en todos los centros de trabajo para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical en el municipio de Sierra de Cubitas influyó de modo positivo en la capacitación de todos, especialmente de los más jóvenes.
Las ideas expresadas en cada uno de esos momentos tuvieron una visión crítica a partir de las inquietudes y opiniones de los obreros, campesinos, médicos, intelectuales y demás, con el fin de de analizar las deficiencias y visualizar lo que aún falta por hacer en cada lugar.
Temas relacionados con los salarios, la política de empleo, la fluctuación laboral, la estimulación moral y material, así como otras cuestiones de interés continúan siendo contenido esencial del quehacer de los diferentes sindicatos de la demarcación.
El potencial de los colectivos laborales para elevar la eficiencia y calidad de sus respectivas tareas productivas y de servicios es un factor esencial tenido en cuenta en los cinco Consejos Populares del municipio, donde la producción de alimentos atrae la atención de las principales autoridades políticas y gubernamentales.
Asimismo, los habitantes del norteño territorio agramontino asumen como una tarea decisiva en el camino al Congreso su participación en el actual proceso de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Los cubiteños de cara al magno evento de los trabajadores reafirman su compromiso de mantener la unidad como legado histórico de la organización y continuar como protagonistas en la actualización del modelo económico cubano, y fieles seguidores del ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.