Reconocieminto a la Mujer Rural./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 17 oct.- El desarrollo es verdaderamente sostenible y humano cuando crea más oportunidades para hombres y mujeres, como quedó ratificado este martes por féminas incorporadas a las actividades agropecuarias.
Lo anterior tuvo lugar en el resumen anual de la mujer rural efectuado en el municipio de Sierra de Cubitas como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el quehacer de ese sector de la sociedad en el contexto de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.
La sostenibilidad y seguridad alimentaria, la incorporación de ellas a tareas del campo y la eficiencia productiva fueron temas debatidos en el norteño territorio camagüeyano, a propósito de conmemorarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.
Sobresalió en el encuentro el protagonismo de las féminas en el movimiento de Fórum de Ciencia y Técnica, y en la capacitación desde la Empresa Agropecuaria Cítrico Sola con incidencia en los colectivos laborales y directivos en función de reincorporarse al perfeccionamiento empresarial.
El municipio cuenta con 12 comités de agricultoras que posibilitan que más de un centenar de campesinas contribuya a impulsar la producción de alimentos, premisa insoslayable que influye en la actualización del modelo económico cubano.