Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 22 oct.- Las autoridades sanitarias del norteño territorio agramontino junto a la red de centros escolares y las organizaciones de masas trabajan en función de lograr que las personas cuiden cada día más su salud y aspecto personal para lo cual la higiene personal y colectiva es imprescindible.

Es importante reconocer el papel de los círculos infantiles del territorio Flor del Naranjo y Sonrisas del Futuro, relacionado con la formación de hábitos higiénicos en los menores tales como lavarse las manos antes de comer, luego de ir al baño, entre muchos otros.

Asimismo, a los niños y adolescentes vinculados al sistema educacional se les inculca que la higiene diaria y personal de cada individuo es vital para asegurar a la persona un buen estado de salud, limitándola a exponerse a enfermedades y riegos para su bienestar.

Los cinco Consejos Populares del municipio de Sierra de Cubitas, igualmente, llevan a cabo diversas acciones para evitar epidemias como el dengue y el cólera asociadas a la falta de higiene, tarea objeto de control y evaluación durante las visitas gubernamentales que se realizan con carácter mensual a las diferentes comunidades.

Vale tener presente las acciones básicas siguientes ya que contribuyen a elevar la calidad de vida de las personas: cepillarse los dientes después de cada comida y antes de dormir; tomar un baño diario; usar ropas limpias, lavar las manos tanto como sea posible; cuidar del entorno y mantener los ambientes frescos, ventilados y limpios.