Foto: archivoSierra de Cubitas, 3 nov.- Al calor de la Batalla de Ideas renacen los instructores de arte como movimiento masivo para potenciar el perfeccionamiento cultural y ampliar la creatividad de los aficionados, además de contribuir a que lo mejor del arte popular se desarrolle en los barrios y comunidades.
Idisleidi Castillo Bandera, directora de la Casa de Cultura del municipio de Sierra de Cubitas, precisa que en el territorio se desarrollan varios proyectos culturales, como el Tuabaquey en la comunidad de Vilató, relacionado con la fabricación del casabe bajo la dirección de Rudisbel Gonzáles Meléndrez instructor de artes plásticas y Yanquier Freires Osa, metodólogo de Ciclo Estético de la Dirección Municipal de Educación, quienes trabajan con las familias en la elaboración de ese delicioso alimento.
Los jóvenes también realizan de forma creativa otras variedades de casabe dulce combinado con colores y figuras artísticas. Asimismo, atienden un círculo de interés de niños de la enseñanza primaria quienes aprenden el oficio y otras habilidades.
El grupo musical de la comunidad de Packing house, Conexión CHB bajo la dirección artística de Víctor Hugo, es otra opción que los cubiteños han podido conocer y disfrutar en diferentes actividades, iniciativa que además difunde la música popular cubana.
Voluntad de Corazones es otro proyecto cultural integrado por miembros de la Brigada Artística José Martí, dirigidos por Idisleidi Castillo Bandera y Milay Marcel Nápoles, quienes desarrollan la danza, la actuación y el canto en actos políticos, y galas culturales con una frecuencia semanal lo que agradecen los aficionados por ser ellos también formadores de patriotas y revolucionarios con la importante misión de trabajar en la formación de una cultura general integral en la población.