Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 15 nov.- La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en el municipio de Sierra de Cubitas desempeña un rol importante en la atención a las personas con discapacidad para elevar su calidad de vida en función del bienestar común e individual.
La integración de ese sector de la población a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, a las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas forman parte de los objetivos de la organización.
Las limitaciones físico-motoras ocupan el segundo lugar entre todas las discapacidades en la Mayor de las Antillas de acuerdo al estudio psicosocial llevado a cabo en el año 2003 por orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En el norteño territorio 173 asociados integran la organización que defiende a su vez la incorporación de los mismos desde varias aristas según dio a conocer Heriberto Hernández Álvarez, presidente de la ACLIFIM.
Más detalles sobre el importante tema en la siguiente entrevista.